miércoles, 25 de noviembre de 2009

Europa se muda a Palermo

Arranca en Cinemark Palermo una semana de preestrenos de Cine Europeo con 7 películas inéditas en Argentina, todas ellas con motivos más que suficientes para atraer el interés de cualquier cinéfilo.

Recientemente proyectada en el Festival de Cine de Mar del Plata, abre el festival este jueves "UN PROPHETE" el film francés de Jacques Audiard, gran nominada en los premios de Cine Europeo, y reciente ganadora del Festival de Cine de Londres y del Festival de Cannes.


Sin dudas, las que más llaman la atención son "FISH TANK" y "SOUL KITHCHEN".  Aparentemente con una temática similar a la que aborda Ken Loach en sus films, "FISH TANK" ganadora del Premio del Jurado en Cannes y nominada a 8 British Independent Film Award - segundo film de Andrea Arnold -, cuenta la historia de Mia (la debutante Katie Jarvis), una adolescente de 15 años que sufre un verdadero colapso cuando se entera de que su madre está saliendo con un chico... y quiere traerlo a casa.


Lo último de Fatih Akin (el director de "Contra la pared" y "Al otro
lado" y la festivalera "Im July") es "SOUL KITCHEN", ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia. Zinos maneja un restaurante, su novia Nadine se ha mudado a Shanghai y sus clientes están boicoteando a su nuevo chef. Su hermano Illias acaba de salir de la cárcel, y además Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. Típico cocktail Akin, esta vez, con más sentido del humor que en sus entregas anteriores.


Rumania presenta "TALES FROM THE GOLDEN AGE" con un conjunto de cortometrajes en los que se relatan "leyendas urbanas" de la época de Ceaucescu -época de oro del comunismo- con un gran toque de comedia y humor negro.

"A L' ORIGINE" , la otra representante francesa, del director  Xavier Giannoli cuenta las desventuras de un pequeño estafador (François Cluzet) quien engaña a toda una región que se encuentra atravesando una crisis económica, lanzado una inmensa obra para construir una autopista. Mezcla de épica, intimismo y realidad social, cuenta un reparto coral en el que se encuentran Emmanuelle Devos, Gérard Depardieu y Vincent Rottiers.

La historia de Christine, quien ha pasado gran parte de su vida recluida en su silla de ruedas es el eje de "LOURDES" la película de Jessica Hausner, premiada en Venezia, la representante austríaca del pelotón.
En su intento por huir de su aislamiento, decide hacer un viaje a Lourdes, donde una mañana se levanta y se da cuenta que se ha curado, lo que aparentemente parece un milagro...

Incluye ademés como "curiosidad" un film de animación para adultos, "PANIQUE AU VILLAGE" que promete ser absolutamente creativo y desopilante (dirigido por Sthephene Aubler y Vincent PAtar).

No hay comentarios: