martes, 18 de agosto de 2009

Tengo el corazón con agujeritos...

"Corazón Idiota"
un espectáculo de Ana Frenkel y Carlos Casella ("El Descueve") con Carla Peterson y Griselda Siciliani


"Corazón idiota" no responde básicamente, a ningún encasillamiento clásico: ni en su concepción, ni en lo argumental y menos aún en cuanto a su definición: es teatro, es musical, es danza...

La anécdota principal, eje del espectáculo, es las aventuras y desventuras amorosas de las dos protagonistas, en un universo entre onírico y real, completamente atemporal y sin mayores referencias. Ese será el disparador y la excusa para desplegar canciones, coreografías, situaciones con mucho humor, otras cargadas de ironía y un compendio de situaciones bastante disparatadas. Un cocktail totalmente a la medida de Peterson y Siciliani, que logan sacarle el mayor provecho a la propuesta y demostrar todo lo que son capaces de entregar en escena.

Las sensaciones, terminado el espectáculo, son encontradas. Queda sobrevolando un espíritu libre que atravesó toda la obra, un espectáculo que no responde a rótulos y tiene una potencia creativa particular, que asombra -sobre todo a aquellos que se acerquen por primera vez al universo del grupo "El descueve" - y sale completamente de lo común.
Puede gustar más o menos según el interés de cada uno y la permeabilidad a la propuesta, pero lo innegable es el enorme talento y la ductilidad que tienen Carla Peterson (de mayor lucimiento en lo actoral) y Griselda Siciliani (de mayor lucimiento en lo musical -danza y canciones- al estilo de sus inicios en las geniales "Las Modositas", previo a su popularidad en la televisión) y la fuerte entrega al juego de estas dos mujeres al borde de un ataque de nervios.

Fundamentalmente diferente y arriesgada, dos vampiresas con el corazón partido.

No hay comentarios: