lunes, 3 de agosto de 2009

Ella está sola y espera...


"Invenciones" sobre textos de Silvina Ocampo
con Marilu Marini
dirigida por Alejandro Maci

Ella espera. Espera que Julio, su amor, llegue.
Y mientras Julio no llega, ella desgrana pensamientos, cuenta historias, muta permanentemente en distintas criaturas, inventa personajes como un juego.

Los textos en los que ella se desdobla pertenecen al universo intensamente particular de Silvina Ocampo, para mí, casi desconocido. Le pone el cuerpo a estos textos personalísimos, raros, íntimos, dolorosos y divertidos, Marilú MarinI: una actriz genial, llena de talento y sutileza en su voz y su gestualidad para recorrer la piel de las distintas criaturas.
Después de "Incrustaciones", Marini vuelva a presentarse en Buenos Aires, ahora bajo la dirección de Alejandro Maci. La puesta, el vestuario, la escenografía, ayudan a transportarnos al universo Ocampo, de la mano irreductible de Marini, que no para de sacar ases de la manga, para mantenernos atornillados a la butaca en 80 minutos por los que nos invita a pasar por todas las sensaciones.

La inquitante fuerza de los textos le brinda a Marilu Marini el material perfecto para que se luzca de principio a fin. Y queda flotando en el aire, la poesía y la dulce ironía de Silvina Ocampo para reencontrarla en alguna de sus obras. Enfrente del teatro, Corrientes está llena de librerías...

No hay comentarios: