jueves, 2 de julio de 2009

Cuando JOHNNY conoció a FRANKIE

Muchas poesías, mucha literatura, muchas películas, muchos libros giran en torno a historias de amor. Asi que no es fácil que un texto con una historia de amor nos atraviese.
Lo "novedoso" al encontranos con este texto de Terrence Mc Nally ("Master Class" "Amor, valor y compasión") es la sencillez con la que irrumpe y desacartona todo discurso amoroso en escena.
Todo pasa después de la primer noche de amor en el departamento de ella. Johnny no tiene dudas de que conoció a la mujer con la que quiere compartir mucho más que un momento. "Estoy cansado de buscar", dice, y aparentemente, esa búsqueda del amor parece haber llegado a su fin.
Pero Frankie es tan bella como "impenetrable". Profundamente lastimada en el terreno amoroso, ella no se anima, le cuesta creer que esto que le pasa sea verdad... y por sobre todo, aparecen sus miedos. Miedo de volver a equivocarse, miedo de fracasar una vez más, miedo de no estar a la altura de las circunstancias.

"Frankie & Johnny en el claro de luna" tiene sencillamente el mérito de una historia creible con dos personajes como cualquiera de nosotros, que tienen ganas de encontrar la felicidad, de amar y de sentirse amados.
Johnny propone dar el salto: Frankie, nuevamente teme. Sin dudas la felicidad va estar en animarse a saltar... aun cuando nadie le pueda asegurar que hay red.

No hay comentarios: